Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • Ejercicio Conjunto-Combinado de Emergencia de Interés Nacional "CANTABRIA 2017"
Ejercicio Conjunto-Combinado de Emergencia de Interés Nacional "CANTABRIA 2017"

Logo Ejercicio Cantabria-01

¿Qué es?

Durante los días 3 y 7 de abril se está llevando a cabo el Ejercicio Conjunto-Combinado de Emergencia de Interés Nacional que cada año organiza la Unidad Militar de Emergencias sobre el supuesto de una catástrofe de origen natural. Este año, el ejercicio se desarrolla sobre el supuesto de unas grandes inundaciones cuyas consecuencias afectan al eje Suances – Torrelavega, constituido por la Ría de San Martín de la Arena, y los ríos Saja y Besaya.

La finalidad principal del Ejercicio es el adiestramiento tano del Cuartel General de la UME como de las entidades participantes y de las unidades intervinientes en la ejecución del Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como en el Plan Estatal ante dicho Riesgo, para la gestión de emergencias en los niveles 2 y 3.

La implicación de los responsables de la gestión de emergencias en España, al más alto nivel, permitirá la coordinación de los más de 3.000 efectivos de los servicios especializados estatales, autonómicos y locales, organismos y empresas que participarán en el mayor ejercicio de emergencia que, anualmente, se organiza en España.

El ejercicio se desarrolla en base a unas incidencias, desconocidas para los intervinientes, sobre las que tendrán que reaccionar. Por su parte, un equipo de evaluación seguirá las decisiones y actuaciones tanto de los distintos puestos de mando como las actividades de los servicios de emergencia.

El ejercicio cuenta con una importante implicación internacional materializada por efectivos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Francia entre los intervinientes; entre los observadores “Cantabria 2017” cuenta con la presencia de representantes de dieciocho países.

 

CONTADOR

 

Noticias

miniatura_noticia_cantabriaminiatura_noticia_cantabria

 

Dossier

 

Dossier de prensaDescargar PDF

 

 

Resumen de prensa nacional

 

 Resumen de prensa nacional4 de abril 2017   Ver Resumen de prensa5 de abril 2017    Ver Resumen de prensa6 de abril 2017   

 

 

 

Información Simulada "Periódico Cantabria"

 

01-2012_03_27 Visita consejero 3 de abril del 2017  Ver periodico simulado 4 de abril del 2017  01-2012_03_27 Visita consejero  5 de abril del 2017  Ver periodico 6 de abril del 2017

 

 

 Informativo Bisalia TV

 

Galería

Ejercicio Gamma "Cantabria 17" 

Visita nuestra galería fotográfica FLICKR

 

 

Notas de prensa simuladas

Síguenos en las redes sociales con el hashtag #Cantabria2017