Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
BILBAO

ESTACIÓN BILBAO

Generalidades

Vehículo de Transmisiones con telecomunicaciones vía satélite y la gestión de las comunicaciones del PC desplegable del Jefe de la UME.

Permite materializar con capacidad suficiente el enlace satélite con los diferentes escalones desde el Puesto de Mando del Jefe de la UME, para ejercer el Mando y Control de la Unidad en la Zona de la Emergencia. Proporciona hasta 10 Mbps de enlace satélite militar estático de apuntamiento automático, para la comunicación de los diferentes sistemas del PC necesarios para la gestión de una emergencia. Además ofrece capacidad para ejercer de estación de anclaje con otros terminales satélite de la UME.

 

Misión

La misión principal de esta estación es proporcionar un sistema de telecomunicaciones desplegable durante las distintas fases de una emergencia, capaz de apoyar al Mando y Control que el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias necesita.

 

Capacidades CIS

En cuanto a sus capacidades CIS, estamos hablando de un terminal que trabaja en banda X (7,25 a 7,75 GHz en recepción y 7,9 GHz a 8,4 GHz en transmisión) y que puede enlazar a través de un canal dedicado de hasta 10 Megabits por segundo.

Dispone de diez módems, lo que proporciona la posibilidad de establecer varias tramas satélite simultáneamente.

La estación permite comunicaciones cifradas a través del Epicom 430 S y el apuntamiento de la antena es automático una vez se ha detenido el vehículo.

 

BILBAO

 

Características Técnicas

La tripulación que opera esta estación consta de un suboficial y un MTM (Militar de Tropa y Marinería).

Como fuente de energía, se puede emplear el grupo electrógeno diésel integrado en el vehículo, alimentarse a la red eléctrica o a grupos electrógenos externos.

Dispone de protección NBQ (Nuclear, Biológico y Químico) y una vez alcanzada la posición deseada se puede desplegar y estar totalmente operativa en unos veinte minutos.

La plataforma de la estación es un CNPTT 10/15T IVECO M-250 porta shelter ACE III.

 

BILBAO