Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
MÉRIDA

ESTACIÓN MÉRIDA

Generalidades

Es el vehículo de Transmisiones de Jefe de Sección; ofrece amplias posibilidades de enlace con diferentes elementos de una emergencia, y transmite información de posicionamiento propio y de vehículos o equipos asociados.

 

Misión

Contribuir a materializar el Sistema C2 en su nivel de mando. Proporcionar el enlace tanto con sus escalones subordinados, superiores y colaterales, como con aquellos otros elementos ajenos a su sección que participen en una intervención y con los que por cualquier motivo requiera establecer un canal de comunicación durante todas las fases de una emergencia.

Proporcionar al Cuartel General de la UME información sobre el desarrollo de la emergencia en tiempo real a través de su línea de mando.

 

Capacidades CIS

Puede integrar cualquier tipo de comunicación radio y/o satelital, y transferirla por cualquiera de los sistemas disponibles.

Cuenta con capacidad de enlace satélite militar en movimiento, y civil (BGAN).

Dispone de variadas capacidades radio (forestal, ciudadana, aeronáutica, VHF militar).

Acceso GPRS en voz y datos.

Comunicación por Tetrapol en voz y su empleo en datos para transmitir posicionamiento. Además despliega burbujas Tetrapol con el IDR y el GATEPRO con los que vienen equipada de dotación.

Acceso al Sistema Integrado Militar de Gestión de Emergencias (SIMGE) con equipos de proceso de datos, servidores de comunicaciones y mensajería.

 

Merida

 

 

Características Técnicas

La tripulación es de dos operadores/conductores y un Jefe de Estación que será a su vez operador de la misma.

Esta estación está montada sobre plataforma CNLTT 1,5T URO VAMTAC Porta personal S3.

Incluye un grupo electrógeno desplegable.

 

Merida