Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
SEGOVIA

ESTACIÓN SEGOVIA

Generalidades

Vehículo de Transmisiones de Sistemas de Información y Gestión de red del PC desplegable del Jefe de la UME.

Proporciona todos los sistemas necesarios para la administración de la red local del Puesto de Mando desplegable del Jefe de la UME, disponiendo a los usuarios del PC todos los servicios requeridos para permitir el Mando y Control de la UME. Ofrece servicios de mensajería, videoconferencia, telefonía y el resto de sistemas de información necesarios para la gestión de las emergencias.

 

Misión

La misión principal de esta estación es proporcionar a un Puesto de Mando Desplegable los servicios CIS necesarios para las funciones C3I (Command, Control, Communications and Intelligence) de la Unidad Militar de Emergencias, así como administrarlos y mantenerlos durante las distintas fases de una emergencia.

Esta estación depende de un Sistema de Telecomunicaciones Desplegable que le permita enlazar con la red fija, ya sea a través de satélite, circuito terreno o radioenlace.

 

Capacidades CIS

En cuanto a sus características CIS, estamos hablando de un servidor físico de gran capacidad con todos los servidores virtuales necesarios para cumplir su misión. Esto permite la escalabilidad del sistema, así como la fácil restauración del mismo en caso de fallo.

Entre otros, estos servidores virtuales son el controlador de dominio, el servidor de correo y el servidor del Sistema de Información SIMGE (Sistema Integrado Militar de Gestión de Emergencias).

También dispone de un router Cisco con Call Manager para la gestión de la telefonía IP del Centro de Transmisiones y el Puesto de Mando.

Permite además la recepción de señal radio y televisión a través de satélite y onda terrestre.

 

Segovia

 

 

Características Técnicas

La tripulación que opera esta estación consta de un suboficial y un MTM (Militar de Tropa y Marinería).

Como fuente de energía, se puede emplear el grupo electrógeno diésel integrado en el vehículo, alimentarse a la red eléctrica o a grupos electrógenos externos.

Dispone de protección NBQ (Nuclear, Biológico y Químico) y una vez alcanzada la posición deseada se puede desplegar y estar totalmente operativa en unos quince minutos.

La plataforma de la estación es un CNPTT 10/15T IVECO M-250 porta shelter ACE III.

 

Segovia