Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2009
  • enero
  • El Jefe de la Unidad Militar de Emergencias visita al Conseller de Gobernación de la Comunidad Valenciana
El Jefe de la Unidad Militar de Emergencias visita al Conseller de Gobernación de la Comunidad Valenciana

15/01/2009

Primera visita oficial al Gobierno Valenciano del Jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán Pascual  
Momento de la visita realizada al Centro de Emergencias.

Momento de la visita realizada al Centro de Emergencias.

El Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general José Emilio Roldán Pascual, y una comisión de la Unidad visitaron al Conseller de Gobernación del Gobierno Valenciano, Serafín Castellano. Acompañaban al general Roldán, el Jefe de Estado Mayor de la UME, coronel Fernando José López del Pozo y el Jefe del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), teniente coronel Fernando García y García de las Hijas. 

El Conseller subrayó “la importancia que supone este tipo de contactos entre organismos que confluyen en una misma labor enfocada a preservar el bienestar de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofes o calamidad”.

Posteriormente se trasladaron a visitar el Centro de Emergencias de la Comunidad Valenciana ubicado en la LáEliana, donde recorrieron las dependencias del mismo y tuvieron la oportunidad de examinar una amplia exposición de material.

El Jefe de la UME, agradeció la excelente colaboración que la Dirección General de Emergencias mantiene con el BIEM III y destacó la profesionalidad y vocación de los técnicos del Área de Emergencias de esta Comunidad.