Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El IV Batallón de Intervención en Emergencias visita la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón

16/01/2009

El Jefe del BIEM IV durante la visita a la AEMET en Aragón.

El Jefe del BIEM IV durante la visita a la AEMET en Aragón.

Invitados por el Delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Aragón, Amadeo E. Uriel, personal del IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han llevado a cabo una visita a las instalaciones que la citada delegación tiene en localidad de Zaragoza. 

Durante la visita se mostró a los integrantes del Batallón los medios que dispone la AEMET para la recogida de datos, con los cuales realiza predicciones desde el nivel estatal hasta el provincial, así como predicciones especificas para aeródromos, zonas de alta mar, Defensa, etc.

Se pudo ver la información que se recoge en la red de estaciones automáticas de observación, en las pluviométricas y termo pluviométricas y en los observatorios con personal propio de la Agencia en el territorio aragonés. Así como, comprobar los productos elaborados, resultantes del estudio de los datos recogidos.

En sucesivas visitas y reuniones se estudiarán las posibles vías de colaboración e intercambio de información entre el BIEM IV y la Delegación en Aragón de la AEMET.