Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Relevo de mando en la Unidad del Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias

30/09/2009

El nuevo jefe de la UCG inicia su mandato

El nuevo jefe de la UCG inicia su mandato

El teniente coronel del Ejército de Tierra, Ovidio Muñoz Fernández asume, desde esta mañana, la jefatura de la Unidad del Cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME) sustituyendo en el cargo al teniente coronel del Ejército de Tierra, Pedro Usategui Aguinaco. 

El general jefe de la UME, José Emilio Roldán Pascual, fue el encargado de presidir el acto y pronunciar las palabras rituales de toma de mando. De esta forma, se inicia el primer cambio en la dirección de una Unidad, a los que seguirán en los próximos meses el relevo en los distintos batallones.

Muñoz Fernández inicia su mandato en una Unidad totalmente constituida con la misión concreta de apoyar y facilitar al Estado Mayor, el mando, control, telecomunicaciones y sistemas de información, necesario para dirigir y controlar las operaciones que se le asignen a la UME, en todo tiempo. En otras facetas, contribuye decisivamente en suministrar los elementos operativos, de trabajo y vida para el desarrollo de sus actividades.

 

Más imágenes