Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El III Batallón de Intervención en Emergencias participa en la feria Expojoven 2009

04/01/2010

Alrededor de 250.000 personas accedieron al recinto ferial de Valencia durante los 10 días de exposición  
El BIEM III desplegó una amplia representación de vehículos, materiales y equipos en la feria Expojoven 2009.

El BIEM III desplegó una amplia representación de vehículos, materiales y equipos en la feria Expojoven 2009.

El pasado 26 de Diciembre “Expojoven 2009”, la feria de la infancia y la juventud de Valencia, abrió sus puertas, y durante diez días ofreció todo tipo de actividades y espectáculos que hicieron la delicia de los más pequeños. 

La edición de este año estuvo dedicada al mundo del séptimo arte y se ha convertido en record de afluencia de público, con un total de 242.500 personas.

La Comandancia Militar de Valencia y Castellón, como viene siendo habitual desde hace años, organizó la participación de las Fuerzas Armadas en la feria mediante el montaje de una serie de stands, materializados por las diferentes unidades militares pertenecientes a la plaza de Valencia.

Personal, material y equipo de Artillería, Caballería, Transmisiones, NBQ, Policía Militar y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), fueron mostrados al público asistente al evento.

El III Batallón de la UME, con sede en la Base Jaime I de Bétera (Valencia), desplegó una amplia representación de los diferentes uniformes, vehículos (embarcaciones, autobomba, minimáquina, URO VAMTAC), materiales y equipos de escalada, buceo, nieve, lucha contra incendios forestales y de rescate acuático, reflejando las capacidades operativas con que cuentan las unidades de la UME.

La novedad de la edición de este año en el stand de la UME, y que gozó de una amplia aceptación, fue la instalación de pasos semipermanentes dirigidos a los más pequeños.

Acercar a los ciudadanos los medios de que dispone la Unidad, es el objetivo de la participación en este tipo de eventos, a la vez que se refuerza e impulsa la imagen de las Fuerzas Armadas.
 

Más imágenes