Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Inaugurado el primer Campamento Básico de Emergencias de 2010

09/02/2010

Los alumnos asistentes al CBE deben superar varios módulos de formación en diferente tipo de emergencias.

Los alumnos asistentes al CBE deben superar varios módulos de formación en diferente tipo de emergencias.

El general de división Rogelio García de Dios, general adjunto al teniente general jefe de la UME, inauguró el pasado 8 de febrero, el primer Campamento Básico de Emergencias (CBE) de 2010, en el que participan 328 miembros de la UME, entre alumnos y personal de apoyo y formación. 

La Base “General Álvarez de Castro”, situada en la localidad gerundense de San Clemente de Sasebas ha sido la encargada de acoger estos campamentos, desde que se celebrara el primero en junio de 2006.

Cada CBE tiene una duración de cinco semanas (con 200 horas lectivas) en las que los nuevos integrantes de la UME deben superar diferentes módulos de formación, para poder obtener el nivel de instructor como Capataz Técnico en Emergencias, reservado para cuadros de mando, y el nivel de Técnico en Emergencias, para el personal de tropa.

Las clases son impartidas por profesores militares especialistas en las materias dadas, junto con profesores de empresas civiles del área de emergencias, que enseñan a los asistentes conocimientos sobre lucha contra incendios forestales, evacuación sanitaria en emergencias, intervención en inundaciones, grandes nevadas, rescate en derrumbes y en agua, manejo de embarcaciones fuera borda, empleo de transmisiones y procedimientos de organización, mando y control en emergencias.

En total, 3.700 efectivos de la UME han superado ya alguno de los 12 CBE,s que se han realizado hasta la fecha, y que posibilitan la formación básica necesaria para el cumplimiento rápido y eficaz de los cometidos de la UME.

Más imágenes