Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Las unidades de Morón y Canarias se preparan para hacer frente a grandes nevadas y seísmos

12/02/2010

El II Batallón de Intervención en Emergencias Naturales (BIEM II), ha realizado, entre los días 8 al 12 de febrero, el ejercicio BETA 01/2010 NEVADAS Y SEÍSMOS.  
Los militares se adiestraron ante emergencias relacionadas con grandes nevadas.

Los militares se adiestraron ante emergencias relacionadas con grandes nevadas.

Los componentes del Batallón, con sede en la Base Aérea de Morón de la Frontera, se adiestraron para hacer frente a emergencias relacionadas con grandes nevadas y seísmos en Granada, alternándose sus compañías entre el parque natural de Sierra de Nevada y el campo de tiro del Padul, en Granada. 

Mientras tanto, los efectivos que la Unidad tiene en las Islas Canarias, destacamentos de Gando (Las Palmas) y Los Rodeos (Tenerife), llevaron a cabo sus actividades de preparación orientadas fundamentalmente a la intervención para hacer frente a inundaciones y seísmos.

El ejercicio BETA 01/2010 CT se realiza para consolidar el nivel de adiestramiento del Batallón.

Este se desarrolla en dos fases. La primera fase con estructura similar a unas escuelas prácticas, permite a las Compañías y a las Unidades de Intervención en Emergencias, completar su instrucción sobre la base de estaciones de trabajo, en la ejecución de cometidos relacionados con inundaciones, seísmos y grandes nevadas. En la segunda fase, se ejecuta un ejercicio de adiestramiento que implica al Batallón al completo con todas sus capacidades para hacer frente a una emergencia provocada por grandes nevadas, inundaciones y seísmos tanto en Andalucía como en Canarias.