26/04/2010
La localidad de Almaraz (Cáceres), ha sido el escenario elegido por el I Batallón de Intervención en Emergencias de la UME (BIEM I), con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), para realizar las maniobras de adiestramiento de su campaña de inundaciones.
La sección de Policía Militar del IV Batallón de Intervención en Emergencias desarrolló unas jornadas de instrucción junto a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía durante la semana del 22 al 26 de marzo.
La instrucción recibida durante las jornadas, en relación con el control de masas, detenciones, procedimientos de identificación y escolta de autoridades sirvieron igualmente para profundizar en el conocimiento de la legislación vigente, dada la condición de agente de la autoridad que la Policía Militar de la Unidad Militar de Emergencias posee en el ejercicio de sus funciones.
Todo ello enfocado a la realidad de las intervenciones que esta sección desarrolla en apoyo del Batallón cuando trabaja en una emergencia.
Es muy importante para nuestras unidades de Policía Militar conocer el trabajo y funcionamiento de las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el de las pertenecientes a las Comunidades Autónomas, pues es con ellos con quienes se trabaja habitualmente en una emergencia real. Finalmente, se acordó seguir manteniendo este tipo de jornadas de instrucción en un futuro.