Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Jefes de Protección Civil se reúnen en Zaragoza con el IV Batallón de Intervención de Emergencias

06/04/2010

En la Base Aérea de Zaragoza  
Jefes de Unidades de Protección Civil del área de responsabilidad del BIEM IV.

Jefes de Unidades de Protección Civil del área de responsabilidad del BIEM IV.

Durante la jornada del 6 de abril, los jefes de las distintas Unidades de Protección Civil de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de las áreas de responsabilidad del IV Batallón en Intervención en Emergencias - País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña -, se reunieron con efectivos del Batallón. 

La reunión, que tuvo como objetivo la coordinación entre los medios disponibles por Protección Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME), se desarrollo en un ambiente distendido en las instalaciones del IV Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM IV), en la Base Aérea de Zaragoza.

A lo largo de la mañana, los Jefes de Protección Civil de Cataluña, Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco saludaron al Jefe del BIEM IV, el Teniente Coronel Ángel Santamaría, quien les mostró las instalaciones de la Plana Mayor de Mando y del centro de Operaciones (COB) del Batallón.

A continuación se realizó una presentación sobre la UME y el Batallón, durante la cual se habló sobre los procedimientos y actuación de la Unidad. La jornada finalizó con una visita por el resto de instalaciones de la Unidad ubicadas en la Base Aérea.