Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Relevo de Jefes en los Batallones de la UME

13/04/2010

Cambios en el I y V Batallón  
El jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán Pascual, presidió los actos de relevo de los jefes de los Batallones de Intervención en Emergencias I y V.

El jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán Pascual, presidió los actos de relevo de los jefes de los Batallones de Intervención en Emergencias I y V.

La última semana ha supuesto para la UME la renovación de los jefes de dos de sus Batallones de Intervención en Emergencias (BIEM). El jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general José Emilio Roldán Pascual, presidió en ambos casos los actos. 

El 9 de abril, el teniente coronel Rafael Baena Reyes, tomaba posesión del mando como Jefe del BIEM I de la UME con sede en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), cesando en el mismo el teniente coronel Ricardo Guillén Bayón.

Al acto, asistieron autoridades civiles y militares, así como los familiares más directos del nuevo Jefe de Batallón.

En su alocución el teniente coronel Baena agradeció a todos los que habían pensado en él para su designación como Jefe del BIEM I, y apuntó las metas que se proponía, tales como la de “conseguir estar permanentemente preparados para cumplir las misiones que se nos asignen, buscando el mayor grado de eficiencia. Siempre alerta y dispuestos”.

Tres días más tarde, el día 12, tenía lugar en la base militar Conde de Gazola de Ferral del Bernesga (León), el relevo en el mando del BIEM V, cuyo nuevo responsable es el teniente coronel César Gutiérrez de la Cámara Ara que ha sustituido en el cargo al teniente coronel Óscar Sánchez Artiles, primer jefe del batallón leonés de la UME, que tomó posesión hace tres años.

A la parada militar asistieron diversas autoridades militares y civiles, entre ellas, el delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Mª Eugenia Gancedo, así como representantes de las administraciones autonómicas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia, las comunidades afectadas por el ámbito de intervención de este batallón.

El teniente coronel Gutiérrez de la Cámara asume el mando del BIEM V con el batallón prácticamente al completo, más de 600 soldados, que ya han participado en casi una treintena de operaciones entre incendios, nevadas y otros riesgos naturales.

 

Más imágenes