Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME participa en la carrera “I Ruta de las Fortalezas” celebrada en Cartagena (Murcia)

17/04/2010

El equipo presentado por el Batallón de Bétera (Valencia) quedó 2º en la clasificación general  
Equipo de la UME en uno de los tramos más duros del recorrido.

Equipo de la UME en uno de los tramos más duros del recorrido.

Cartagena ha sido la encargada de acoger la primera edición de la prueba de resistencia cívico-militar “Ruta de las Fortalezas”, en la que más de 2000 atletas de todas las categorías mostraron su capacidad de sufrimiento y preparación, ante una prueba de 50 kilómetros de recorrido y 2000 metros de desnivel.

La prueba, cuya inscripción se donó a los damnificados por el terremoto de Haití, fue presentada en el Palacio consistorial de Cartagena por su alcaldesa, Pilar Barreiro, así como por el Almirante de Acción Marítima, Emilio José Manso Nieto, y el Coronel Director de la Escuela de Infantería de Marina Carlos Julio Rey Vich, organizadores del evento.

El recorrido, que atravesaba los principales monumentos de la ciudad de Cartagena, así como dos castillos y las cinco baterías de costa, debía completarse en un tiempo inferior a 12 horas.

El III Batallón de la UME compitió con un equipo compuesto por 5 hombres, Amat Asencio, Rico Enríquez, Navarro Sauri, Vicente Bader y Casals Pera, que alcanzaron el segundo puesto en la clasificación general y el primero en la militar, y una mujer, la cabo 1º Romero Gama, que se clasificó segunda de la prueba en su categoría, con 5 horas 28 minutos.

Con esta participación la UME demuestra, que además de intervenir en las tareas de búsqueda y rescate de personal desaparecido en Haití, se solidariza por las víctimas del seísmo, aportando su entusiasmo, espíritu deportivo y competitivo ante una prueba de estas características.