Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2010
  • abril
  • El BIEM III culmina con su participación las jornadas de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil
El BIEM III culmina con su participación las jornadas de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil

25/04/2010

El BIEM III relizó prácticas de rescate vertical en el Paraninfo del Complejo Educativo.

El BIEM III relizó prácticas de rescate vertical en el Paraninfo del Complejo Educativo.

El Consejero de Gobernación de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellanos, inauguró el pasado 23 de abril las jornadas de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, que, durante tres días, se desarrollaron en el complejo educativo de Cheste (Valencia). 

Las jornadas representan una puesta en común de las actividades y trabajos que realiza la asociación, a través de una serie de ponencias, conferencias, así como mesas redondas. Así mismo se llevan a cabo una serie de talleres prácticos, pruebas deportivas y actividades que reafirmen la integración y relaciones entre los componentes de las diferentes agrupaciones.

Como colofón a las jornadas, el III Batallón de Intervención en Emergencias de Bétera (Valencia) desplazó hasta el complejo personal, vehículos y equipo, en base al elemento de primera intervención, para realizar una serie de exhibiciones y ejercicios, como recates verticales, búsqueda de personal con equipos cinológicos, autoprotección de vehículo de lucha contra incendios forestales y prácticas de personal sanitario.

Antes de que el Secretario Autonómico de Gobernación de la Comunidad Valenciana clausurara las jornadas, el Jefe de Operaciones del Batallón pudo impartir una conferencia sobre la organización y capacidades que la UME puede desarrollar ante una emergencia.