Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2010
  • julio
  • El Director General de Justicia e Interior de la Junta de Extremadura visita el Batallón de Torrejón
El Director General de Justicia e Interior de la Junta de Extremadura visita el Batallón de Torrejón

06/07/2010

Representates de la Junta de Extremadura visitan el primer Batallón

Representates de la Junta de Extremadura visitan el primer Batallón

En el marco de unas jornadas de trabajo para la integración del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) con el 112 de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Director General de Justicia e Interior de dicha Comunidad Autónoma, Rafael Pérez Cuadrado, realizó una visita a la unidad. 

A su llegada a la base Aérea de Torrejón, Pérez Cuadrado, al que acompañaban el Director del Centro de Urgencias y Emergencias 112, Miguel ángel Ruiz Sanz y el Jefe de la Unidad de Protección Civil, Ricardo Barrena Fuentes, fueron recibidos por el Jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán Pascual.

A continuación, los visitantes se trasladaron a las dependencias del BIEM I donde su jefe, el teniente coronel Rafael Baena, expuso la organización y los medios del Batallón. Se trató sobre la colaboración mantenida en materia de emergencias y se avanzó la propuesta de participación del BIEM I en el ejercicio “EU SISMICAEX”, organizado por el 112 de Extremadura, que se efectuará en el mes de noviembre.

Finalmente se realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad, que incluyó una visita al hangar de alerta, donde se aloja el elemento de primera intervención y una exposición de material y vehículos como muestra de las capacidades de que dispone el Batallón para hacer frente a todo al ámbito de emergencias naturales y tecnológicas.