Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Jornadas de integración operativa entre el primer Batallón y el 112 de Extremadura

07/07/2010

Con el objetivo de integrar el Puesto de Mando Avanzado del 112 de Extremadura con la Unidad Militar de Emergencias (UME)  
Jornadas de trabajo para la integración con los sistemas de mando de Extremadura

Puesto de Mando Avanzado (PMA) del 112 de la Junta de Extremadura

En el marco de la colaboración entre el I Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM I) de la UME con el 112 de Extremadura han tenido lugar, en la Base Aérea de Torrejón, unas jornadas de trabajo para la integración de los sistemas de mando y control que ambos dispositivos utilizan en situaciones de emergencia. 

Durante los días 5 y 6 de julio el ingeniero jefe del Puesto de Mando Avanzado (PMA) del 112 de la Junta de Extremadura y el jefe de la Sección de Transmisiones del BIEM I dirigieron a sus respectivos equipos técnicos para poner en práctica el programa de trabajo previsto. Uno de los objetivos planteados ha sido el de materializar el enlace por videoconferencia entre el PMA y el Centro de Operaciones del Batallón (COB). Con toda seguridad dicho objetivo se habrá conseguido para el ejercicio internacional “EU SISMICAEX”, planeado por el 112 de Extremadura, estando prevista su ejecución para el mes de noviembre, y en el que participará el BIEM I.

El PMA del 112 de Extremadura fue desplegado por primera vez en el terreno con ocasión del incendio forestal declarado a finales de julio de 2009 en la comarca de Las Hurdes. El PMA en dicha emergencia fue apoyado por personal de la Sección de Transmisiones del BIEM I, que facilitó, entre otros servicios, enlace vía satélite. En esa ocasión se vio la necesidad de avanzar en la integración de los sistemas de mando y control para garantizar la eficacia en la colaboración durante las emergencias entre el BIEM I y el 112 de Extremadura.

 

Más imágenes