Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2010
  • julio
  • El Jefe del Batallón de Torrejón visita el Centro de Operaciónes Regional del Plan INFOEX en Cáceres
El Jefe del Batallón de Torrejón visita el Centro de Operaciónes Regional del Plan INFOEX en Cáceres

14/07/2010

El Jefe del BIEM I visita el CCOR del Plan INFOEX en Cáceres

El Jefe del BIEM I visita el CCOR del Plan INFOEX en Cáceres

Empezada la Campaña de Lucha Contra Incendios Forestales, y ante la previsible intervención del I Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) en la Comunidad Autónoma de Extremadura, se viene llevando a cabo cada verano una reunión entre el Batallón y los mandos operativos del Plan Especial de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura, Plan INFOEX. 

El Jefe del Batallón, teniente coronel Rafael Baena Reyes, fue recibido por el Director General del Medio Natural, Guillermo Crespo Parra, en el Centro de Operaciones Regional (CCOR) de la Comunidad en Cáceres. El Director General hizo una valoración general sobre la situación de riesgo de incendios forestales en Extremadura, de la que se interpreta que el inicio de los mismos, debido a las abundantes lluvias de este año, se retrasará con respecto a años anteriores.

En la reunión estuvo presente el Jefe de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Joaquín Fresneda, así como los Coordinadores Regionales de la Comunidad Autónoma en materia de incendios forestales. Se trataron temas relativos a los protocolos de actuación de ambas instituciones, así como de la integración de las secciones de intervención de la Unidad Militar de Emergencias en el dispositivo del Plan INFOEX.

En lo relativo a formación se ha acordado continuar con las prácticas que se vienen llevando a cabo todos los años entre el BIEM I y los retenes extremeños, así como el compromiso de la realización de prácticas de quemas controladas una vez terminada la presente campaña.

Durante la reunión, se acordaron fomentar este tipo de encuentros, concretando una reunión acabada la Campaña de lucha contra incendios forestales para poner en común las “lecciones aprendidas” durante la misma.