Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Jornada de emergencias acuáticas de Canet D´en Berenguer

16/07/2010

El III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) participó con una exposición de sus medios de intervención y una práctica de intervención subacuática  
La UME participa en la jornada de emergencias acuáticas de Canet D´en Berenguer

La UME participa en la jornada de emergencias acuáticas de Canet D´en Berenguer

A instancias de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias de la Comunidad Valenciana, una representación del BIEM III participó en la Jornada dedicada a las emergencias acuáticas organizada por el Club Náutico de Canet D´en Berenguer (Valencia). Además del BIEM III, en dicha jornada estuvieron representados el Grupo de Actividades Subacuáticas y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana, el Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana, Cruz Roja, Bomberos del consorcio provincial de Valencia, Protección Civil y Policía Local. 

La jornada se desarrolló el viernes por la mañana en un ambiente festivo derivado del lugar, fechas y clima, favorecido, sin duda, por la tirolina instalada por los miembros del Batallón, que hizo las delicias del público infantil. Además, el BIEM III pudo dar a conocer las capacidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME) al numeroso público visitante a través de una pequeña muestra de su material de intervención en lucha contra incendios, rescate urbano, rescate invernal e inundaciones. Asimismo la emisión en tiempo real de imágenes submarinas de los pantalanes del puerto deportivo donde se desarrolló la jornada, realizada por un equipo de Buceadores de UME, suscitó el máximo interés del público, y fue uno de los momentos más esperados de la mañana.

La jornada finalizó con el agradecimiento por la organización a todos los participantes, durante el cual el Alcalde de la localidad y el presidente del Club Náutico elogiaron particularmente la participación de la UME en el evento, emplazándonos para el año próximo.