Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME duplica su participación en la XVIII travesía a nado del puerto de Valencia

18/07/2010

Más de un centenar de esforzados nadadores pertenecientes al III Batallón de Bétera, junto con el equipo UME de salvamento y socorrismo acuático, completaron los 2 km que constaba la prueba  
La UME participa en la XVIII travesía a nado del puerto de Valencia

La UME participa en la XVIII travesía a nado del puerto de Valencia

La mañana del domingo 18 de julio, Valencia celebró la XVIII Travesía a Nado de su puerto, a lo largo del emblemático marco de La Marina Real Juan Carlos I. Un total de 600 nadadores de todas las edades se citaron en el espigón norte, y recorrieron los 2000 metros de los que constaba la prueba. 

Numerosas organizaciones e instituciones aportaron personal y material para que la competición se desarrollase con garantías de éxito organizativo. Ayuntamiento de Valencia, Federación Valenciana de Natación, Cruz Roja Española, Guardia Civil, Autoridad Portuaria, Consorcio Marina Real, Policía Local y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) de Bétera ya es un referente en esta prueba, además de por el apoyo a la organización en la prueba, este año con personal facultativo y socorristas acuáticos, por el gran número de nadadores inscritos. Como novedad, este año la UME ha contado también con la participación del equipo de salvamento y socorrismo, que le ha servido como preparación para el campeonato nacional del próximo mes de septiembre.

En lo referente a clasificaciones destacar el 3er puesto del soldado Abraham Trigo García del primer Batallón, en la categoría de Veteranos I, así como la soldado Irene Higueras Clares perteneciente al BIEM III, décima en la categoría femenina absoluta.

Una vez más la UME pone de manifiesto su esfuerzo y perseverancia, ante pruebas exigentes, demostrando una excelente preparación física indispensable para garantizar el éxito en una situación de emergencia.

 

Más imágenes