Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El teniente coronel José Manuel Vivas Urieta toma posesión como nuevo Jefe del cuarto Batallón

29/09/2010

En la Base Aérea de Zaragoza 
El teniente coronel José Manuel Vivas Urieta toma posesión como nuevo Jefe del cuarto Batallón

El teniente coronel José Manuel Vivas Urieta toma posesión como nuevo Jefe del cuarto Batallón

El teniente coronel José Manuel Vivas Urieta ha tomado posesión como nuevo jefe del IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) en la base aérea de Zaragoza. 

El acto se desarrollo con la presencia del jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general José Emilio Roldán Pascual, quien presidio el acto de toma de posesión de Vivas Urieta, que sustituye al teniente coronel Ángel Miguel Santamaría Sánchez.

En su alocución el teniente coronel Vivas agradeció a todos los presentes su asistencia y a los que habían pensado en él para su designación como Jefe del BIEM IV, y apuntó las metas que se proponía, tales como la de conseguir estar permanentemente preparados para cumplir las misiones que se nos asignen, buscando el mayor grado de eficacia.

El IV Batallón de Intervención en Emergencias de la UME tiene la misión de atender las emergencias que se puedan producir en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra y País Vasco, así como la provincia de Soria.

El Batallón está constituido por una Compañía de Plana Mayor; una Compañía de Intervención en Emergencias Naturales; una Compañía de Ingenieros y otra de Intervención en Riesgos Tecnológicos.

Al acto militar asistieron la subdelegada del Gobierno en Álava, Gloria Sánchez Martín, el viceconsejero de interior del Gobierno Vasco, Raúl Fernández de Arroiabe, el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, David Sainz Jiménez, entre otras autoridades civiles y militares de las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja y el País Vasco.

 

Más imágenes