Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El III Batallón de Bétera presente en las I Jornadas de la Gerencia de Emergencias del 061 de la Región de Murcia

18/11/2010

La colaboración de la UME en las jornadas se materializó en la impartición de ponencias, realización de talleres relacionados con técnicas sanitarias en emergencias, así como la exposición de material sanitario 
El III Batallón de Bétera presente en las I Jornadas 061 de la Región de Murcia

Jefe de Operaciones del BIEM III en un momento de la ponencia

Durante los días 18 y 19 de noviembre, el Hospital General Universitario Reina Sofia de la capital murciana, albergó las I Jornadas de la Gerencia de Emergencias 061 de la Región de Murcia. 

Un amplio y atractivo programa de conferencias, mesas redondas, talleres y prácticas relacionadas con técnicas de respiración cardiopulmonar, accesos venosos e inmovilizaciones, así como exposiciones de material sanitario en emergencias, hicieron que las jornadas fueran altamente provechosas para los profesionales asistentes.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) a través de personal y medios del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) de Bétera (Valencia), tomaron parte de forma muy activa en todas y cada una de estas actividades.

En la jornada inaugural, el Jefe de Operaciones del BIEM III, impartió una ponencia sobre la organización y las capacidades que la UME dispone como herramienta del estado en emergencias. Así mismo personal facultativo participó en los diferentes talleres que la organización dispuso, y mostró los medios sanitarios que ofrece la UME mediante la exposición de una ambulancia de soporte vital avanzado todo terreno.

Las jornadas fueron inauguradas por la Consejera de Sanidad y consumo, Mª Ángeles Palacios, así como por el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso.

El intercambio de conocimientos y actualizaciones en el ámbito sanitario de las emergencias, así como la importancia en la continuidad de la formación del personal, hace que este tipo de eventos sean considerados de gran interés por los profesionales dedicados a la sanidad en emergencias.
 

Más imágenes