Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El III Batallón de Intervención en Emergencias participa masivamente en la media maratón ciudad de Valencia

21/11/2010

La organización de la prueba entregó al Jefe Batallón de Bétera una placa como muestra del apoyo a la prueba y la amplia participación desde el año 2007 
El III Batallón de Intervención en Emergencias participa masivamente en la media maratón ciudad de Valencia

Participantes del Batallón de Bétera en la X Media Maratón de la ciudad de Valencia

Un año más la Marina Real del puerto Valencia abre sus puertas al deporte con el desarrollo de la media maratón de la ciudad. Esta edición ha supuesto un record de participación en la prueba, con más 8.000 corredores llegados de todas las partes de España.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) representa ya un referente para la carrera, tanto con la aportación de medios y vehículos a lo largo del recorrido, como por la amplia participación en la prueba que la convierte de nuevo, en el equipo con mayor número de participantes con cerca de 400 inscritos.
Las malas condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento, ha impedido que los primeros clasificados no bajaran de la hora, si bien el ganador masculino de la prueba, el keniata John Nazau, ha estado muy cerca con 1h1´10´´. En la categoría femenina la también keniata Joice Chepkirui ha sido la primera clasificada con 1h09´25´´.
En lo que se refiere a los componentes de la UME el soldado Amat Asencio ha sido el primer clasificado de la unidad y 2º en equipos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En Categoría femenina la Cabo 1º Mónica Romero se convirtió en la primera clasificada de la UME así como de los equipos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Antes de iniciar la prueba el presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, organizadora de la carrera, acompañado por el concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Valencia, entregaron una placa al Jefe del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), teniente coronel Fernando García y García de las Hijas, en reconocimiento al apoyo y participación de la unidad a lo largo de los últimos cuatro años.
Este tipo de pruebas a parte de servir para medir el grado de preparación física, componente esencial en la formación de profesionales dedicados a las emergencias, sirven para interactuar con la población del entorno en el que el BIEM III desarrolla habitualmente sus cometidos.
 

Más imágenes