Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El Jefe de la UME preside el acto de clausura del II Campamento Básico de Emergencias

30/11/2010

A lo largo de este año 2010 han recibido formación básica en emergencias un total de 400 efectivos entre cuadros de mando y tropa 
Un centenar de miembros del Ejército de Tierra han realizado el II Curso de capacitación lucha contra incendios forestales 
El Jefe de la UME preside el acto de clausura del II Campamento Básico de Emergencias

El General Jefe de la UME durante el acto de clausura

En la base militar situada en Sant Climent Sescebes (Girona), el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general José Emilio Roldán Pascual, presidió el acto de clausura del II Campamento Básico de Emergencias (CBE) de 2010 que, desde el pasado 25 de octubre, se ha estado desarrollando en la citada base del Ejército de Tierra. 

En este CBE 190 efectivos de todas las unidades de la UME, han recibido una variada formación básica sobre diversas especialidades que les permitirá cumplir con garantías sus cometidos.

Por primera vez, este centro de formación ha tenido como alumnos a un centenar de miembros del Ejército de Tierra (ET), que han realizado el Curso de capacitación lucha contra incendios forestales. Este personal se encuentra destinado en los Centros de Adiestramiento (CENAD) y en unidades bajo cuya responsabilidad se encuentran los Campos de Maniobra y Tiro (CMT,s). La UME forma en esta área específica a personal del ET, dentro del marco de colaboración que recoge la directiva 42/2010 del Ministerio de Defensa para la prevención y extinción de incendios forestales en los CMT,s.

Al acto asistieron el general adjunto al Jefe de la UME, el coronel Jefe de Estado Mayor de la UME, el coronel Jefe Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles 62” y el coronel Jefe de la Base “Álvarez de Castro”.

Los asistentes al II CBE de 2010 son los destinados en las convocatorias de vacantes de cuadros de mando y tropa, además de los de ingreso directo en los ciclos de selección continua para tropa profesional. Todos ellos, se incorporarán a sus destinos en las distintas unidades de la UME una vez finalizado este periodo de formación.

En el campamento, profesores militares especialistas en las materias impartidas, junto con profesores de empresas civiles del área de emergencias, han enseñado a los asistentes conocimientos sobre lucha contra incendios forestales, evacuación sanitaria en emergencias, intervención en inundaciones, grandes nevadas, rescate en derrumbes y en agua, manejo de embarcaciones fuera borda, empleo de transmisiones y procedimientos de organización, mando y control en emergencias. En total, 201 horas de teóricas y prácticas que posibilitarán el cumplimiento rápido y eficaz de los cometidos de la UME.
 

Más imágenes