Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME responde en directo en los estudios de la cadena SER de Sevilla

16/01/2012

La entrevista fue realizada por 62 colegiales de Educación Primaria del Colegio “Miguel de Cervantes” 
La UME participa en Programa de Radio

Los alumnos realizan preguntas

¿Cómo es un soldado de la UME? o ¿Qué haces un día normal en la Base? Por riguroso turno y presentándose previamente, como minutos antes y fuera de micrófono les había enseñado su “seño”, 62 alumnos de quinto y sexto curso de educación primaria del Colegio “Miguel de Cervantes”, bombardearon a preguntas al representante de la Oficina de comunicación pública del 2º batallón, el teniente de navío Santiago Díaz Portillo. 

Los jóvenes no tuvieron reparos a la hora de interpelar al representante de la UME con sus inquietudes. Hubo hasta momentos de tensión divertida: el director del programa de radio “Hoy por Hoy” de la cadena SER en la provincia de Sevilla, Salomón Hachuel, acababa de preguntar por el número de mujeres destinadas en la UME, un murmullo se produjo entre la masa de colegiales, una de las niñas, con cara de contrariedad, le miraba fijamente, le habían “robado” su pregunta.

En los minutos finales de la emisión radiofónica, uno de los colaboradores de Hachuel, le hizo llegar una nota al director; numerosos vecinos de la localidad sevillana de Écija estaban llamado a la redacción de la emisora mostrando su agradecimiento a los soldados de la UME que participaron en las grandes inundaciones que tuvieron lugar en el pasado mes de diciembre del año 2010. El periodista solicitó de todos los asistentes un aplauso de agradecimiento a la labor realizada por la Unidad Militar de Emergencia en esa localidad y por las diferentes actuaciones que ha tenido desde su fundación.
 

Más imágenes