Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El general jefe de la UME inaugura el foro anual de usuarios de Systematic en España

18/04/2012

El foro ha reunido a más de 100 responsables de 14 nacionalidades en materia de interoperabilidad de mando y control  
El foro ha reunido a más de 100 responsables de 14 nacionalidades en materia de interoperabilidad de mando y control

Jose Emilio Roldán Pascual, jefe de la UME, inagurando el foro anual de usuarios de Systematic

El jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general José Emilio Roldán Pascual, ha inaugurado el foro anual de usuarios que la empresa Systematic ha celebrado en Madrid, y que ha reunido a más de 100 responsables civiles y militares de 14 nacionalidades para analizar los asuntos críticos a los que deben hacer frente los jefes en operaciones multinacionales.


Los participantes en el foro, celebrado hasta el 18 de abril, visitaron el 17 de abril varias instalaciones militares ubicadas en la base aérea de Torrejón de Ardoz, entre ellas, la sede del Cuartel General de la UME.


El foro ha analizado la importancia de la interoperabilidad y los retos que suponen para los sistemas de mando y control como herramienta de apoyo a la toma de decisiones en las operaciones actuales. Durante su desarrollo, ha quedado de manifiesto que lo importante no es el exceso de información sino disponer de las herramientas necesarias para procesarla.


En la conferencia inaugural, el teniente general Roldán ha reconocido la importancia crítica que la información tiene y cómo ésta afecta a la vida diaria. Asimismo, ha destacado las herramientas de mando y control que Systematic pone a disposición de los usuarios para lograr mejores resultados, a los contribuyen la profesionalidad y entusiasmo de los militares de la UME.

Por su parte, el general danés Peter Kühnel hizo una presentación sobre el proceso de la gestión de información desarrollado a nivel departamental en la sede de SitaWare. También compartió la experiencia adquirida tras el ejercicio ‘Yellow Knight’, en el que los Estados Mayores de la división danesa y cuatro brigadas de Dinamarca, Estonia y Letonia han participado para mejorar la planificación operativa y toma de decisiones, así como la coordinación entre unidades de distintas nacionalidades.


Systematic es una compañía independiente de software que provee soluciones para los servicios críticos de las tecnologías de información en el mercado de defensa, especializada en la interoperabilidad de las capacidades de mando y control. ‘SitaWare’ es el software utilizado por la UME en el Sistema Integrado Militar de Gestión de Emergencias (SIMGE).
 

Más imágenes