Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La delegada del Gobierno en Canarias visita las instalaciones de la UME en Los Rodeos

26/04/2012

María del Carmen Hernández ha seguido el desarrollo de un ejercicio en la lucha contra incendios forestales 
La delegada del Gobierno en Canarias visita las instalaciones de la UME en Los Rodeos

La Delegada del Gobierno en Canarias observa un ejercicio de la UIEN Los Rodeos

La delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, acompañada del subdelegado del Gobierno en Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha visitado por primera vez la Unidad de Intervención en Emergencias (UIEN) que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en la localidad tinerfeña de Los Rodeos.

A su llegada al acuartelamiento, la delegada ha sido recibida por el jefe del segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), teniente coronel Tomás García Palacios, quien ha realizado una presentación sobre el funcionamiento, los medios y las capacidades e intervenciones de la UME.

Una vez en el centro de operaciones de la UIEN, María del Carmen Hernández ha seguido el desarrollo de un ejercicio en la lucha contra incendios forestales (LCIF). Seguidamente, la delegada ha visitado el puesto de mando desplegado y ha conocido de primera mano el material que la UIEN dispone en la LCIF, así como los cuatro equipo cinológicos que componen la unidad.

Ya sobre el terreno, la delegada ha presenciado el ejercicio LCIF, que ha contado con la participación de un avión del 43 Grupo de la Agrupación de Medios Aéreos (AGRUMEDA) de la UME.

María del Carmen Hernández visitó el pasado mes de marzo la otra UIEN que el BIEM II tiene en la localidad canaria de Gando.