Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El ayuntamiento de Lorca visita la UME en Valencia

27/04/2012

En su visita, Francisco Jódar ha presidido un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, en el que se recordó a las víctimas del seísmo en Lorca 
El ayuntamiento de Lorca visita la UME en Valencia

El ayuntamiento de Lorca visita la UME en Valencia

 

Una delegación del ayuntamiento de Lorca, encabezada por su alcalde, Francisco Jódar Alonso, ha visitado las instalaciones del tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en la localidad valenciana de Bétera.
A su llegada, el alcalde ha sido recibido por el jefe del BIEM III, teniente coronel Juan Carlos Olalla Simón, quien realizó una presentación sobre las misiones, capacidades e intervenciones de la UME, en general, y del BIEM III, en particular. Tras su finalización, Francisco Jódar ha visitado el centro de operaciones, el hangar de alerta, las instalaciones de los equipos cinológicos y las del equipo de búsqueda y rescate urbano (USAR).
Finalizada la visita a las instalaciones del BIEM III, el alcalde de Lorca ha presidido un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, en el que se recordó a las víctimas del seísmo que azotó a la localidad murciana el pasado 11 de mayo de 2012.
Francisco Jódar ha agradecido al conjunto de las Fuerzas Armadas y a la UME, en particular, todo el esfuerzo realizado para restablecer la normalidad en Lorca tras la catástrofe.
La UME desplegó más de 650 efectivos de diferentes unidades – quienes participaron en las tareas de búsqueda y rescate, apuntalamiento y desescombro, así como en la instalación de un campamento de damnificados con capacidad de albergar 1.400 personas – 200 vehículos con distintas capacidades técnicas y tres helicópteros del Batallón de Helicópteros de Emergencias (BHELEME).
Más imágenes