04/06/2012
Durante el pasado fin de semana, la Unidad Militar de Emergencias ha trabajado en las labores de extinción del incendio declarado el viernes 1 de junio en el término municipal de Tuéjar (Valencia).
Tras la petición de Generalitat Valenciana para la intervención de la UME, y una vez coordinado con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, 261 efectivos y más de 60 vehículos del Batallón de Intervención en Emergencias III (BIEM III), con base en Bétera, se desplazaron hacia la zona para sumarse a los medios dispuestos por la comunidad valenciana.
Bajo la coordinación del director de la emergencia, los efectivos de la UME con 12 autobombas y 4 camiones nodrizas han realizado misiones de ataque directo al fuego, perimetración y enfriamiento en las proximidades del pantano de Benageber.
Por su parte, cuatro aviones "Canadair" del Grupo 43 de las Fuerzas Aéreas y dos helicopteros "Cougar" del Batallón de Helicópteros de Emergencias del Ejército de Tierra han colaborado en las tareas de extinción bajo la dirección operativa del Jefe de la UME, realizando un total de 344 descargas de agua sobre los focos del incendio.
El jefe del BIEM III se desplazó hasta la zona, donde su Plana Mayor instaló el puesto de mando avanzado, desde donde ha dirigido y coordinado la participación de los miembros de la UME en el incendio.