Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • Octubre
  • La UME recibe la Placa de la Orden 'Jaume I El Conqueridor', alta distinción que concede la Generalitat Valenciana
La UME recibe la Placa de la Orden 'Jaume I El Conqueridor', alta distinción que concede la Generalitat Valenciana

09/10/2012

La UME recibe la placa de la Orden de Jaime I El Conquistador, alta distinción que concede la Generalitat Valenciana

El general Asarta, recibe la alta distinción de manos del presidente de la Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana ha concedido a la Unidad Militar de Emergencias (UME) la Placa de la Orden ‘Jaume I El Conqueridor’, en reconocimiento a su trabajo y colaboración en situaciones de emergencia, particularmente en los incendios forestales declarados en la Comunidad Valenciana durante el presente año.

La Alta Distinción ha sido recibida por el general adjunto al jefe de la UME, Alberto Asarta Cuevas, de manos del presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Fabra.

Durante el acto, celebrado en el Palacio de la Generalitat Valenciana, el general Asarta ha estado acompañado por el  teniente coronel Juan Carlos Olalla Simón, jefe del tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), que tiene su sede en la localidad valenciana de Bétera.

La concesión de la Placa de la Orden ‘Jaume I el Conqueridor’ supone para la UME una profunda satisfacción y un importante estímulo que anima a la Unidad a seguir trabajando con la misma vocación de servicio a la sociedad.  Vocación que no se limita a la Unidad Militar de Emergencias, sino que se hace extensible al resto de unidades de las Fuerzas Armadas y a aquellas instituciones, organizaciones y personas con los que la Unidad trabaja, codo con codo, siempre al servicio de la ciudadanía y que son, igualmente, merecedoras de su reconocimiento y aprecio.

Junto a la UME, también ha sido galardonado con la Gran Cruz de la Orden ‘Jaume I el Conqueridor’ el científico e investigador Agustín Escardino.

La Orden ‘Jaume I el Conqueridor’ fue creada en 2.008, dentro de las actividades conmemorativas del 800º aniversario del nacimiento del Rey Jaime I, rey fundador que configuró el Reino de Valencia, para representar el reconocimiento al trabajo de todas las personas o instituciones que han contribuido al progreso de la Comunidad Valenciana.