Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME recibe el premio ‘Trayectoria’ de la Asociación de Periodistas de Defensa

18/10/2012

La UME recibe el premio ‘Trayectoria’ de la Asociación de Periodistas de Defensa

El Ministro de Defensa entrega el premio al teniente general Muro Benayas, jefe de la UME

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha recibido el premio ‘Trayectoria’ con el que anualmente la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF) distingue a las personas o instituciones que facilitan su labor profesional.

El acto, celebrado el 18 de octubre en el hotel ‘Auditorium’ de Madrid, ha contado con la asistencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el secretario general de Política de Defensa, entre otras autoridades de la industria de la Defensa y militares.

El jefe de la UME, teniente general César Muro Benayas – acompañado de su predecesor, teniente general José Emilio Roldán – ha recogido el premio de manos del ministro de Defensa.

Seguidamente, el general Muro ha agradecido la labor que realizan los medios de comunicación social, ya que sin ella la sociedad no conocería el esfuerzo que realizan los integrantes de la UME en sus intervenciones ante emergencias. Por su parte, el ministro Morenés ha destacado la importante responsabilidad que los medios de comunicación tienen en la difusión de las Fuerzas Armadas y promocionar una conciencia nacional de Defensa.

Junto a la UME, los heridos en misiones internacionales han sido galardonados con el premio ‘Especial, premio que ha sido recogido por el capitán Agustín Gras y el sargento primero Sergio Santisteban, en representación del colectivo. Asimismo, el premio ‘Álvarez del Manzano’ ha recaído en el capitán de corbeta Yago Ceballos, en reconocimiento a su trabajo en la Oficina de Comunicación Social de la Armada.

La APDEF agrupa a los profesionales del periodismo encargados de la información sobre política de Defensa. Nació en enero de 2009 para fomentar la formación de los profesionales del sector de la comunicación e incrementar las relaciones institucionales con el Ministerio de Defensa y las autoridades militares.
 

Más imágenes