Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME recibe el premio colectivo ‘Elio’ por su actuación en el terremoto de Lorca

19/10/2012

En la localidad murciana de Lorca 
El premio ha sido recibido, en representación de todos los organismos civiles y militares, por José Manuel Blecua, presidente de la Real Academia Española de la Lengua 
La UME recibe el premio colectivo ‘Elio’ por su actuación en el terremoto de Lorca

Los galardonados posan en el escenario

La Asociación de Amigos de la Cultura de Lorca ha hecho entrega del premio colectivo ‘Elio 2012’ a las entidades, organismos y cuerpos civiles y militares que participaron en el devastador terremoto en mayo de 2011, en el centro cultural ‘Cajamurcia’ de la localidad. El premio ha sido recogido por el presidente de la Real Academia Española de la Lengua, José Manuel Blecua.

Desde su creación en 1986, la Asociación Amigos de la Cultura de Lorca quiere reconocer, con este premio, a personas u organismos que hayan destacado en la promoción, ayuda o colaboración en favor de esta localidad murciana.

En representación de la UME, han asistido al acto el jefe del Regimiento de Apoyo a las Emergencias, coronel Eugenio Correa de la Peña y el jefe del tercer Batallón de Intervención en Emergencias, teniente coronel Juan Carlos Olalla Simón.

Durante los días que transcurrió la intervención en Lorca, la Unidad Militar de Emergencias puso a disposición de las autoridades que gestionaron la emergencia un total de 480 efectivos y 145 vehículos, realizando tareas de búsqueda de personal desaparecido, apoyo logístico a la población afectada, instalación y puesta en funcionamiento de campamentos de damnificados, así como tareas de desescombro, apuntalamiento de edificios e instalaciones y saneamiento de fachadas.

En esta edición, también ha sido galardonada la catedrática de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de la Laguna, María Arcas Campoy.