Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Gran participación del BIEM III en la media maratón de Valencia

21/10/2012

La Sociedad Deportiva ‘Correcaminos’, organizadora de la prueba, ha hecho entrega de un trofeo al batallón por ser el equipo con mayor número de participantes 
Gran participación del BIEM III en la media maratón de Valencia

Componentes del tercer batallón durante la carrera

Un año más, Valencia ha abierto sus puertas al deporte con la vigesimosegunda edición de la media maratón ‘Cuidad de Valencia’. Esta edición ha supuesto un récord de participación en la prueba, con casi 8.500 corredores llegados de todos los rincones de España y de otros países.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) representa ya un referente para la carrera, tanto con la aportación de medios y vehículos a lo largo del recorrido, como por la amplia participación en la prueba. De hecho, el BIEM III, con 476 corredores inscritos, se ha convertido en el equipo participante más numeroso.

Las buenas condiciones meteorológicas y el recorrido diseñado por la organización han favorecido que los primeros clasificados bajaran de la hora, convirtiendo así esta prueba en una de las más rápidas de su categoría en España. El ganador masculino de la prueba fue el keniata Joel Kemboi Kimurer con un tiempo de 59’ 36’’, que se quedó a tan sólo seis segundos de igualar el mejor registro del circuito. En categoría femenina, la también keniata Alice Mogire fue la vencedora, con un tiempo de 1h09’57’’.

Los primeros clasificados del BIEM III han sido el soldado Carlos Alcalá Villar, con un tiempo de 1h12’17’’, mientras que, en categoría femenina, la soldado Lorena Ramos García ha finalizado la carrera con una marca de 1h45’22’’.

En la entrega de premios, el concejal de deportes del ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, y el presidente de la Sociedad Deportiva ‘Correcaminos’, Francisco Grau, han hecho entrega al general Alberto Asarta de un trofeo a la UME, como equipo con mayor número de participantes.
 

Más imágenes