Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El ministro de Defensa chileno visita las instalaciones de la UME

22/10/2012

El ministro de Defensa chileno visita las instalaciones de la UME

El jefe de la UME, teniente general César Muro, durante su exposición en el Centro de Operaciones Conjunto

El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand Zavala, ha visitado las instalaciones que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en la base aérea de Torrejón, en Madrid, en una visita oficial a España.

Tras reunirse por la mañana con su homólogo español, Pedro Morenés, Andrés Allamand ha visitado por la tarde el Cuartel General de la UME, donde ha sido recibido por el jefe de la UME, teniente general César Muro Benayas.

A continuación, la delegación chilena se ha dirigido al Centro de Operaciones Conjunto, lugar desde donde se dirige la intervención de la Unidad cuando se solicita su participación en cualquier emergencia. Una vez allí, el general Muro ha realizado una presentación sobre la UME, sus capacidades y medios, el protocolo de actuación en emergencias, así como las intervenciones en las que ha participado.

Posteriormente, el ministro de Defensa chileno ha visitado una exposición de las capacidades de la UME y ha conocido de primera mano el equipo de búsqueda y rescate urbano (USAR) acreditado por Naciones Unidas, el puesto de mando desplegable, así como diversos vehículos y material con que cuenta la Unidad.

La Unidad Militar de Emergencias, a pesar de su corta vida, goza ya de reconocimiento internacional y ha despertado el interés de varios países, especialmente latinoamericanos.
 

Más imágenes