Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
ABC Punto Radio reconoce la entrega de la UME al servicio de la sociedad española

25/10/2012

ABC Punto Radio reconoce la entrega de la UME al servicio de la sociedad española

Foto de familia de los galardonados con el premio 'Motivos que celebrar'

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha recibido el galardón ‘Motivos que celebrar’, con el que la cadena ABC Punto Radio ha reconocido la entrega de la Unidad al servicio de la sociedad española, que ha sabido ganarse el respeto y cariño de la ciudadanía, convirtiéndose en un referente en la labor de protección que desempeñan las Fuerzas Armadas. 

Al acto, celebrado en el Museo ABC, han asistido autoridades políticas y del mundo de la comunicación, entre las que destacan el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el consejero delegado del grupo Vocento, Luis Enríquez; o, la presidenta editora del diario ABC, Catalina Luca de Tena.

A su llegada, el jefe de la UME, teniente general César Muro Benayas, ha sido recibido por el director general de la cadena, José Luis Pastor. Ya, durante la gala, la periodista y presentadora del espacio ‘El Contrapunto’, Isabel San Sebastián, ha sido la encargada de hacer entrega al general Muro el premio ‘Motivos que celebrar’ al servicio.

En unas breves palabras, el general Muro ha destacado de la Unidad, además de su eficacia, la confianza y tranquilidad que transmite a las personas cuando tiene que intervenir, allá donde sea necesario.

Así, junto a la UME, han recibido igualmente este premio, como representantes de otros valores, las nadadoras Mireia Belmonte y Teresa Perales, al esfuerzo; la Fundación ‘Vicente Ferrer’, al compromiso; la familia León Barrios, a la innovación; el músico Carlos Jean, al optimismo; la cantante Marifé de Triana, al legado; el torero Juan José Padilla, a la superación; y, Ángel Zaera, en representación de los oyentes de ABC Punto Radio, a la solidaridad.

Con motivo de su primer aniversario, la cadena ha querido aprovechar para impulsar la primera edición de los premios ‘Motivos que Celebrar’ como reconocimiento a aquellas personas, empresas o iniciativas que se han destacado en este año por ilusionar e inspirar a la sociedad española en un tiempo marcado por las dificultades.