Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • Noviembre
  • La Unidad Militar de Emergencias organiza las Escuelas Prácticas de Riesgos Tecnológicos y Medioambentales “Cero”
La Unidad Militar de Emergencias organiza las Escuelas Prácticas de Riesgos Tecnológicos y Medioambentales “Cero”

30/11/2012

La Unidad Militar de Emergencias organiza las Escuelas Prácticas de Riesgos Tecnológicos y Medioambentales “Cero”

117 representantes de 49 organizaciones diferentes han participado en estas jornadas sobre Riegos Tecnológicos.

La Unidad Militar de Emergencias ha organizado un ciclo de Escuelas Prácticas sobre Riesgos Tecnológicos y Medioambientales en el que han participado 117 representantes de 49 organismos civiles y militares, tanto de ámbito estatal como autonómico, administración local y empresas.

El objetivo ha sido poner en común entre los diferentes Organismos e Instituciones con competencia en resolución de emergencias el material y los procedimientos de actuación en materia Nuclear, Biológica, Radiológica y Químico así como en lo relacionado con el transporte de mercancías peligrosas y riesgos medioambientales.

Las jornadas, que se han celebrado entre los días 26 y 29 de noviembre en el Cuartel General de la UME, han incluido ponencias, exposición de material y demostraciones de las diferentes capacidades específicas. Ha supuesto una gran oportunidad para reunir en un mismo foro a las distintas instituciones relacionadas con las emergencias tecnológicas y establecer un catálogo de capacidades medios y misiones de los diferentes organismos. 

En la clausura del ciclo, el general de división Alberto Asarta Cuevas ha resaltado la importancia que tiene para la UME el conocer de antemano los requisitos que precisa esta Unidad a la hora de evaluar qué puede aportar para complementar las capacidades de estas instituciones y organismos.

Además, para la UME ha sido de gran valor contar con la experiencia de los asistentes a estas jornadas que pretenden ser el punto de partida para los próximos ciclos de las Escuelas Prácticas de Interoperabilidad. Estos tendrán una duración de cuatro años y dedicarán específicamente cada uno de ellos a los diferentes riesgos tecnológicos y a la Lucha Contra la Contaminación Medioambiental.
 

Más imágenes