Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • Noviembre
  • El cabo Juan José Vela y la niña Beatriz Mercado, ganadores de los premios de fotografía y dibujo infantil ‘UME’ 2012
El cabo Juan José Vela y la niña Beatriz Mercado, ganadores de los premios de fotografía y dibujo infantil ‘UME’ 2012

16/11/2012

En el Cuartel General de la UME 
En esta edición de los premios se han presentado un total de 48 fotografías y 35 dibujos 
El cabo Juan José Vela y la niña Beatriz Mercado, ganadores de los premios de fotografía y dibujo infantil ‘UME’ 2012

“Control desde las cumbres” e “Incendio en Nochebuena”, obras ganadoras de los premios de fotografía y dibujo infantil

“Control desde las cumbres” e “Incendio en Nochebuena” han sido las obras ganadoras de los premios de fotografía y dibujo infantil que convoca anualmente la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La presente edición ha contado con una mayor participación que en ediciones anteriores, como muestra el interés despertado entre los componentes de la Unidad y el entusiasmo con el que han participado los más pequeños de la familia. Así, al concurso de fotografía se han presentado 48 fotografías, mientras que han sido 35 los pequeños que han presentado sus obras al concurso de dibujo infantil.

La modalidad de fotografía – que este año celebraba su cuarta edición – ha contado con la presencia de un jurado compuesto íntegramente por miembros de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid.

Así, tras las deliberaciones de Carlos Fernández, Ricardo Garrido y José Luis Tejedor, se ha fallado ganadora a la fotografía “Control desde las cumbres”, obra del cabo Juan José Vela Carrasco, destinado en el segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), mientras que ha concedido el accésit honorífico a la obra “Sin título”, de la que es autora la soldado Ainoa Sánchez Álvarez, del BIEM I.

Por otra parte, el dibujo “Incendio en Nochebuena”, obra de Beatriz Mercado Marí, de 8 años, ha resultado ganador en la tercera edición del concurso de dibujo infantil. El segundo premio ha recaído en Alejandro Montalbán Guerra, de 8 años, por su boceto “El trineo de la UME”. Finalmente, Raquel Shaopan Ortiz Langa, de 6 años, ha obtenido el tercer premio con su “Terremoto en Belén”.

Con estos premios, al igual que el resto de Fuerzas Armadas, la UME contribuye a fomentar y promover la cultura de defensa en la sociedad.