Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Visita a la UME del jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas angoleñas

18/09/2013

El JEMAD angoleño se ha entrevistado, previamente, con el ministro de Defensa de España, Pedro Morenés y con su homólogo español almirante general, Fernando García Sánchez 
Visita a la UME del jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas angoleñas

Demostración dinámica de las capacidades de la UME durante la visita del JEMAD de Angola

El jefe de Estado Mayor General de la Fuerzas Armadas de la Republica de Angola, general de ejército Geraldo Sachipengo Nunda, acompañado por su homólogo español, almirante general, Fernando García Sánchez, ha visitado hoy las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz

A su llegada ha sido recibido por el General Segundo Jefe de la UME, Ignacio Pedrosa Rey, quien le ha acompañado durante su estancia en las instalaciones de la UME.

El recorrido ha comenzado por la Sala Histórica de la UME y el centro de operaciones (JOC) desde donde se dirigen las actuaciones de la UME en emergencias. Allí, el general Sachipengo ha asistido a una presentación sobre los medios, capacidades e intervenciones de la Unidad Militar de Emergencias.

Tras firmar en el Libro de Honor, ha concurrido a una demostración dinámica de lucha contra incendios forestales, ha conocido las capacidades de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, excarcelación y, finalmente, las capacidades NRBQ del recién creado Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicos y Medio Ambientales de la UME (GIETMA).

La visita del JEMAD de Angola se enmarca dentro de las habituales reuniones bilaterales que mantienen los jefes de Estado Mayor de la Defensa de diferentes países.
 

Más imágenes