Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El jefe de la UME recibe al equipo ganador del 14º Campeonato militar de salvamento y socorrismo acuático

12/09/2013

Plan General de Preparación 
El jefe de la UME recibe al equipo ganador del 14º Campeonato militar de salvamento y socorrismo acuático

El jefe de la UME con el equipo de Salvamento y Socorrismo Acuático

El teniente general Cesar Muro Benayas, ha recibido hoy al equipo representante de la UME en el 14º Campeonato militar de salvamento y socorrismo acuático tras obtener el primer puesto en la clasificación general de sus diferentes modalidades.

El campeonato consta de una serie de pruebas directamente relacionadas con las capacidades físicas y destrezas necesarias para el salvamento y socorrismo acuático y esta participación forma parte del Plan de Preparación General de la UME.

El general Muro ha querido reconocer su “esfuerzo y dedicación” y felicitar personalmente a cada uno de los representantes de la UME en el campeonato. En sus palabras, Muro les ha dicho “sois un ejemplo superación para todos los efectivos de la UME y habéis demostrado que gracias a vuestro trabajo diario cada día estamos mejor preparados”.

El equipo de la UME ha obtenido el primer puesto en las cuatro modalidades del campeonato: individual masculino y femenino así como en la modalidad por equipos masculino y femenino.

Precisamente mañana finalizará en Valencia un de los curso de Salvamento y Socorrismo Acuático que la Real Federación Española (RFESS) imparte, en este caso, al tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) al que pertenece el brigada Jose Manuel Parra que a su vez es uno de los profesores de la federación.

Además de las habilidades demostradas en este campeonato, la capacidad de la UME para intervenir en inundaciones de gran magnitud se completa con la facultad de asistir a las poblacio¬nes afectadas realizando tareas de construcción de diques, achique de agua y lodos, restablecimiento de vías de comuni¬cación, etc.