Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Septiembre
  • El Inspector General de la FAS Reales de Marruecos visita las instalaciones de la UME en Torrejón de Ardoz acompañado del JEMAD de España
El Inspector General de la FAS Reales de Marruecos visita las instalaciones de la UME en Torrejón de Ardoz acompañado del JEMAD de España

27/09/2013

Cooperación militar en emergencias 
Durante la visita, los representantes de ambos países firmaron un acuerdo bilateral de colaboración militar en materia de emergencias. 
El Inspector General de la FAS Reales de Marruecos visita las instalaciones de la UME en Torrejón de Ardoz acompañado del JEMAD de España

Recibimiento JEMAD: “El Jefe del Estado Mayor de la Defensa recibió al Inspector General de las FAS de Marruecos en el Cuartel General de la UME”

El Inspector General de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos, Abdelaziz Bennani, visitó el viernes el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Base Aérea de Torrejón.

Tras ser recibido por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García, el general Bennani asistió a una conferencia donde pudo conocer las diferentes capacidades y medios de la UME, prestando especial atención a sus protocolos y procedimientos de intervención. Dentro de las actividades previstas en la visita, el general Bennani y el almirante García firmaron un acuerdo bilateral de cooperación y apoyo entre la UME y las Fuerzas Armadas marroquíes en materia de emergencias.

Fruto de este acuerdo, 50 militares de las Fuerzas Armadas del Reino de Marruecos llegarán a España el próximo miércoles para realizar un curso básico de lucha contra incendios forestales que será impartido por el segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) en la base de Morón.

Esta visita se enmarca dentro de los habituales encuentros bilaterales que mantienen los jefes de Estado Mayor de la Defensa de diferentes países. Con la firma de este acuerdo, finalizó la agenda del general Bennani en España que comenzó el martes 24 y ha incluido una reunión de trabajo con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, conferencias, así como varias visitas a distintas unidades militares.
 

Más imágenes