Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME celebra el día de su patrona, Nuestra Señora del Rosario, en todos sus acuartelamientos

08/10/2013

8º Aniversario de la UME 
Las celebraciones incluyeron la imposición de condecoraciones, homenajes a los que dieron su vida por España, el ‘Día de la Familia’ y la presentación del canal YouTube de la UME  
La UME celebra el día de su patrona, Nuestra Señora del Rosario, en todos sus acuartelamientos

Vista del patio de armas donde se desarrolló el acto central del día de la patrona.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha conmemorado, como ya es tradicional, el 7 de octubre, el día de su patrona, Nuestra Señora del Rosario, y el octavo aniversario de su creación. Todas las unidades de la UME han celebrado una serie de actos en sus respectivos acuartelamientos: Cuartel General, RAIEM, BIEM I y BTUME, en Torrejón de Ardoz (Madrid); BIEM II, en Morón (Sevilla); BIEM III, en Bétera (Valencia); BIEM IV, en Zaragoza; BIEM V, en San Andrés de Rabanedo (León); y, las UIEN, en las Islas Canarias.

El acto central en cada una de ellos consistió en una ceremonia castrense, que incluyó una imposición de condecoraciones y un homenaje a los que dieron su vida por España.

Al mismo tiempo, junto a los actos militares, se llevaron a cabo otras actividades, como la entrega, en la sede del tercer batallón, de una placa a la Unidad Militar de Emergencias de manos de la Consellera de Administraciones Públicas del Gobierno Balear, Nuria Riera, por la participación en el incendio de Andratx el pasado mes de agosto.

Todas estas iniciativas contaron con la presencia de autoridades civiles de distintas administraciones públicas, Cruz Roja, militares de las Fuerzas Armadas, familiares y amigos.

También con motivo de esta festividad, la UME estrenó ayer su canal en la red social YouTube y celebró, el pasado sábado, el 'Día de la Familia', donde familiares y amigos pudieron conocer de cerca el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias.

La UME fue creada en acuerdo del Consejo de Ministros de 7 de octubre de 2005, fecha que coincide con la celebración de Nuestra Señora del Rosario, motivo por el que se aprobó dicho patronazgo con fecha de 10 de febrero de 2009.

Hoy, con motivo de esta celebración, la Virgen del Pilar, que ostenta el título de Capitán General, viste el manto que la Unidad Militar de Emergencias ofreció a la 'Pilarica' el pasado 17 de septiembre, como parte de una tradición mantenida por numerosas instituciones civiles y militares de toda España.
 

Más imágenes