Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Noviembre
  • La presidenta del gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, visita el cuarto Batallón de Intervención en Emergencias
La presidenta del gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, visita el cuarto Batallón de Intervención en Emergencias

26/11/2013

La UME en Aragón 
Esta es la primera visita de un presidente de comunidad autónoma a la UME y una muestra de las buenas relaciones entre la UME y Aragón. 
La presidenta del gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, visita el cuarto Batallón de Intervención en Emergencias

Primera visita de un presidente autonómico a un batallón de la UME

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha visitado las instalaciones del cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) en la Base Aérea de Zaragoza. A su llegada, ha sido recibida por el jefe de la UME, teniente general César Muro Benayas, quien le ha acompañado durante toda la visita.

Acompañada por el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, la presidenta Rudi ha podido conocer con detalle las misiones, capacidades y medios de la UME, así como presenciar un ejercicio del equipo de búsqueda y rescate urbano del batallón.

Rudi ha querido aprovechar la visita para recordar las intervenciones de la UME en Aragón y reconocer la importancia que sus actuaciones tuvieron en la resolución de importantes emergencias como las inundaciones en Benasque o el incendio de Castanesa.

Por su parte, el teniente general Muro ha señalado el gran valor que tiene esta cita por ser la primera vez que el presidente de una comunidad autónoma visita a una de las unidades de la UME.

Desde su creación, la UME mantiene una estrecha relación con Aragón, no solo por ser la “patria chica” del BIEM IV; el 10 de septiembre del 2012 el gobierno de Aragón y la UME firmaron un convenio de colaboración en materia de gestión de emergencias lo que muestra el compromiso de ambas instituciones con los aragoneses.

La zona de acción operativa del BIEM IV incluye Aragón, Cataluña, Álava, Navarra, Logroño y Soria. Estas visitas, favorecen el necesario conocimiento mutuo entre los batallones de la UME y las instituciones responsables de sus respectivas áreas de acción operativa y refuerzan las buenas relaciones entre la UME y las comunidades autónomas.
 

Más imágenes