Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Noviembre
  • Entrega de los premios anuales del campeonato deportivo Trofeo “General Coll” y de fotografía y dibujo infantil de la UME
Entrega de los premios anuales del campeonato deportivo Trofeo “General Coll” y de fotografía y dibujo infantil de la UME

28/11/2013

Estas actividades tienen como objetivo fomentar el compañerismo, espíritu de sacrificio y deporte entre los miembros de la UME y fomentar el conocimiento y la participación familiares en sus actividades. 
Entrega de los premios anuales del campeonato deportivo Trofeo "General Coll” y de fotografía y dibujo infantil de la UME

El general de Ejército, Fulgencio Coll, con los componentes del equipo ganador del trofeo, que este año ha sido el BIEM IV.

Hoy, en el Patio de Armas del Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), se ha celebrado la entrega del Trofeo “General Coll” y los premios de fotografía y dibujo infantil de la UME.

El Trofeo “General Coll” es un campeonato deportivo militar en el que compiten los distintos batallones de la UME, el Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias y la Unidad de Cuartel General, cuyo objetivo es fomentar el compañerismo, espíritu de sacrificio y deporte entre los miembros de la UME. Consta de seis pruebas militares relacionadas con capacidades físicas y operativas en emergencias, que incluye patrullas de emergencias, carreras de guías caninos, pruebas de aptitud física individuales, prueba de unidad, salvamento acuático y triatlón.

El ganador de la presente edición ha sido el Batallón de Intervención en Emergencias IV, con base en Zaragoza, que ha sumado 38 puntos en el total de las pruebas.

También hoy se ha hecho entrega de los premios del concurso de fotografía y dibujo infantil, en su quinta y cuarta edición respectivamente, que tienen como objetivo fomentar el conocimiento de la Unidad Militar de Emergencias por medio de los diferentes soportes y formatos. La fotografía “Atacando el fuego en Cebreros”, obra del cabo primero Félix Maganto, y el dibujo “La UME te desea feliz Navidad”, de la niña Marta García Malo, han sido las obras ganadoras de este año.

La presente edición ha contado con una mayor participación que en ediciones anteriores, como muestra el interés despertado entre los componentes de la Unidad y el entusiasmo con el que han participado los más pequeños de la familia. Así, al premio del concurso de fotografía han optado 53 fotografías, mientras que han sido 44 los pequeños artistas que han presentado sus obras al concurso de dibujo infantil.

Previamente se ha celebrado la imposición de las condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, en sus diversas modalidades, a 35 miembros de la UME destinados en Madrid. Esta orden militar fue instituida en el año 1814 con el fin de recompensar y distinguir al personal militar por sus virtudes y permanencia en filas. Además, se ha entregado una Cruz a la Constancia en el Servicio en la categoría de plata y 14 de bronce.

El acto ha estado presidido por el teniente general César Muro Benayas, jefe de la Unidad Militar de Emergencias, acompañado por el general de ejército Fulgencio Coll, fundador de la Unidad. En sus palabras, el general Muro ha felicitado a los condecorados por su constancia en el servicio y a todos los participantes que han competido en el trofeo "General Coll", a quienes ha animado a superarse en la próxima edición.

Más imágenes