Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Relevo de mando en el cuarto Batallón de Intervención en Emergencias

02/12/2013

Tras tres años al frente, el teniente coronel José Manuel Vivas cede el testigo al teniente coronel Juan Manuel Salom. 
Relevo de mando en el cuarto Batallón de Intervención en Emergencias

Relevo

El teniente coronel Juan Manuel Salom Herrera toma posesión del mando como jefe del cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV), tras relevar al teniente coronel José Manuel Vivas Urieta, por haber cumplido el tiempo que reglamentariamente está establecido, en las instalaciones que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en la Base Aérea de Zaragoza.

Al acto – presidido por el segundo jefe de la UME, general de división Ignacio María Pedrosa Rey – han asistido numerosas autoridades civiles y militares de la zona de acción operativa del BIEM IV: Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra y País Vasco.

En su alocución, el nuevo jefe del BIEM IV ha expresado su gratitud por haber sido designado para mandar el batallón, a la que responderá con su dedicación y entrega para seguir mejorando el buen quehacer de la unidad al servicio de la sociedad. Asimismo, el teniente coronel Salom ha manifestado su compromiso para fortalecer y mejorar las relaciones con las instituciones encargadas de la seguridad de los ciudadanos.

A continuación, el general Pedrosa ha dirigido unas palabras de agradecimiento al teniente coronel Vivas, de quien ha dicho que, tras tres años al frente del batallón, es un modelo para todos sus componentes, ya que ha sabido aunar los esfuerzos necesarios para garantizar la alta disponibilidad del BIEM IV. Del teniente coronel Salom, que recoge el testigo como jefe del batallón, ha dicho que su historial militar y trayectoria profesional le hacen merecedor del puesto y son una garantía de tranquilidad para la exigencia que supone estar al frente de un batallón de la UME. Finalmente, el segundo jefe de la UME ha felicitado a todos los componentes del batallón por el buen desempeño de sus funciones y el esfuerzo que supone estar preparado permanentemente.

El teniente coronel Juan Manuel Salom es diplomado de Estado Mayor y ha realizado los cursos de operaciones especiales y paracaidismo, entre otros. Su carrera profesional ha estado íntimamente ligada a la Legión. Asimismo, tiene una dilatada experiencia internacional, tras su destino como analista en el Cuartel General de la OTAN, en Norfolk (Estados Unidos), y su participación en las misiones de Afganistán, Bosnia-Herzegovina, Kosovo y Líbano.

Más imágenes