Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El pintor Navarro Menchón dona una de sus obras a la Unidad Militar de Emergencias

03/12/2013

El pintor Navarro Menchón dona una de sus obras a la Unidad Militar de Emergencias

Díptico que se encuentra en la galería de la primera planta del Cuartel General de la UME.

El sargento primero Antonio Isidro Navarro Menchón – destinado en la USAC ‘Tentegorra’, en Cartagena – ha donado uno de sus cuadros a la Unidad Militar de Emergencias (UME), tras la exposición de su obra en la sede del Cuartel General de la Unidad, con motivo del día de su patrona Nuestra Señora del Rosario.

Además de militar, Navarro Menchón es pintor y la temática que preside su obra es la milicia. Así, efectivos de la UME participando en la lucha contra incendios forestales ha sido el motivo escogido en esta ocasión por el autor para el díptico que ha donado a la Unidad. En este óleo, el pintor ha querido plasmar valores, tales como el ideal de servicio, el amor a la vida o el espíritu de equipo, que forman parte del ideario de la Unidad, guía y conducta en todas sus actuaciones.

Su estilo figurativo se encuadra en el realismo artístico, mientras que sus paisajes están más relacionados con el idealismo. Los retratos de Navarro Menchón son muy demandados; en ellos, persigue reflejar la personalidad del retratado. De los que se siente más satisfecho son los que ha realizado a los generales Ramón Martín-Ambrosio y César Muro, actual jefe de la Unidad Militar de Emergencias, con quien el autor guarda buena amistad.

Ganador de numerosos certámenes de pintura, su obra le ha acompañado en todos los destinos por los que ha pasado. Navarro Menchón ha realizado varias exposiciones, entre ellas las recientemente presentadas en el Cuartel General de la UME o en el Centro de Artes Escénicas “La Caja del Arte”, en Torrejón de Ardoz, del 30 de septiembre al 4 de octubre.

El sargento primero Navarro Menchón forma parte de la Asociación Arte Militar (www.artemilitar.es), que tiene por finalidad difundir la historia de España a través de sus ejércitos. Parte de la obra de este suboficial puede verse en su página web (www.navarromenchon.es).