Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Una Delegación parlamentaria visita la Unidad Militar de Emergencias

28/08/2014

Una Delegación parlamentaria visita la Unidad Militar de Emergencias

Foto de familia de Delegación parlamentaria en su visita a la Unidad Militar de Emergencias

Una delegación de seis parlamentarios del Partido Popular y del Partido Socialista ha realizado hoy una visita de trabajo al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias, situado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). 

Los diputados Pedro Sánchez (PSOE), Agustín Conde (PP), Vicente Ferrer (PP), Diego López Garrido (PSOE), Beatriz Rodríguez Salmones (PP) y Miguel Ángel Rodríguez, senador del Partido Popular, fueron recibidos a las 10 de la mañana por el general jefe de la Unidad Militar de Emergencias, César Muro. Acto seguido los parlamentarios recibieron una presentación en la que la Unidad explicó su misión, organización y despliegue, al tiempo que se detallaban las capacidades, intervenciones y los convenios que tienen firmados con diferentes organismos estatales y autonómicos.

Tras visitar el Centro de Operaciones, la delegación parlamentaria recorrió una exposición estática descriptiva de las capacidades de la UME y conoció de primera mano el elemento de primera intervención.

En lo que va de año la UME ha participado en más de 20 intervenciones entre las que destacan las relativas a la lucha contra los incendios forestales, rescates e inundaciones, en los que han participado 1815 personas, 486 vehículos y 15 intervenciones de helicópteros y 27 de aviones del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas.
 

Más imágenes