Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y la UME en materia de Psicología y Comunicación Pública

04/02/2015

Formación Superior 
La preparación psicológica y en materia de comunicación pública ante catástrofes son dos objetivos de preparación importantes para la UME. 
Colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y la UME en materia de Psicología y Comunicación Pública

La Complutense colaborará con la UME en la preparación psicológica de los intervinientes ante catástrofes

La Universidad Complutense de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias están llevando a cabo diferentes actividades para mejorar tanto la formación de los alumnos como la preparación de los miembros de la UME en materia de Psicología y Comunicación Pública.

Dentro de este marco, responsables del área de psicología de la UME mantuvieron, el pasado lunes, una reunión con la vicerrectora de Departamentos y Centros de la Universidad Complutense de Madrid, Mercedes Molina, y la directora de la clínica universitaria de la UCM, M. Paz García en la que se plantearon las posible líneas principales de actuación futuras para mejorar la preparación psicológica de los equipos de intervención de la UME y la atención psicosocial a las personas afectadas por una catástrofe.

Así, una de las nuevas actividades será el desarrollo de un curso conjunto en el marco de los cursos de verano de la UCM en El Escorial en julio de 2015.Estas líneas generales se concretaran posteriormente en materia de formación, investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), generando las sinergias entre la UCM y la UME.

Del mismo modo, la Unidad Militar de Emergencias colabora con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense formando a los alumnos del Master de Comunicación de la Defensa en materia de comunicación pública ante catástrofes. Además, alumnos del Master participarán, al igual que el año pasado, en el ejercicio anual de emergencias nacional “Daimiel 2015” en el que se simulará un contexto informativo crítico.

Esto facilitará la formación práctica de los alumnos para trabajar ante estas circunstancias y la preparación de la Dirección Operativa de la Emergencia para atender la intensa demanda en materia de Comunicación Pública que las catástrofes exigen.
 

Más imágenes