Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Visita de dos oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia a la Unidad Militar de Emergencias de España

04/09/2015

Formación de unidades militares de emergencia 
Visita de dos oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia a la Unidad Militar de Emergencias de España

Durante su estancia, los oficiales colombianos conoceran a fondo los medios y capacidades de la UME

Continuando con las actividades de colaboración con las naciones amigas para la creación de unidades militares especializadas en emergencias, la Unidad Militar de Emergencias española (UME) recibirá entre los días 1 y 10 de septiembre a dos oficiales del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia.

Durante este tiempo, a los oficiales colombianos se les impartirán de conferencias y visitaran las diferentes unidades de la UME estacionadas en Torrejón de Ardoz para conocer sus capacidades, medios y procedimientos.

Además se aprovechará para avanzar en la definición del acuerdo técnico a través del cual España colaborará con Colombia en la creación de su Unidad Militar de Emergencias.

En la actualidad, los militares tienen una destacada labor en la gestión de las emergencias producidas por catástrofes naturales. Por ello, las Fuerzas Armadas de cualquier país son un instrumento del Estado para aquellas circunstancias y fines que puedan resultar necesarios o apropiados en cada momento.

Las características de las organizaciones militares y su preparación son valores muy apreciados por los responsables de la gestión de las emergencias. Además, los medios militares, normalmente diseñados para actuar en escenarios de difícil acceso son los más adecuados para trabajar en los entornos de los desastres naturales o tecnológicos.

Las Fuerzas Armadas españolas han visto aumentado su responsabilidad en la respuesta a catástrofes. Por ello han asumido con determinación la responsabilidad de proteger a la población y sus bienes creando la Unidad Militar de Emergencia.

Con más de 300 intervenciones en todo tipo de emergencias desde que comenzara a actuar en el 2007, la UME se ha convertido en una unidad de referencia internacional en el ámbito de la gestión de emergencias.
 

Más imágenes