Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La ministra de Defensa de Albania visita la UME en la Base Aérea en Torrejón de Ardoz

30/09/2015

Proyección internacional 
La visita de la ministra albanesa se enmarca dentro de un programa que ha incluido una reunión con su homólogo español, el ministro Pedro Morenés, quien le ha ofrecido la experiencia de España en la creación de unidades militares de emergencias 
La ministra de Defensa de Albania visita la UME en la Base Aérea en Torrejón de Ardoz

La ministra de Defensa de Albania visitaTorrejón tras el ofrecimiento de su homólogo español para intercambiar experiencias con la UME

La ministra de Defensa de Albania, Mimi Kodheli, ha visitado hoy las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.
Esta visita se enmarca dentro de un programa que ha incluido una reunión con el ministro español de Defensa. En el encuentro, Pedro Morenés ha propuesto el intercambio de experiencias con la Unidad Militar de Emergencias española (UME) mediante la participación de militares albaneses en cursos y ejercicios.

A su llegada, la titular de Defensa de Albania ha sido recibida por el General Jefe de la UME, Miguel Alcañiz Comas, quien le ha acompañado durante su recorrido por la Unidad.

En la Sala Histórica de la UME, la ministra ha recibido una presentación sobre sus cometidos como parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

La visita ha continuado en el Centro de Operaciones Conjunta donde la representación del ministerio albanés ha podido conocer la actuación especializada de la UME, bien sea en emergencias de carácter natural, como incendios forestales e inundaciones, o de otra procedencia como químicas, bacteriológicas o tecnológicas.

A continuación, la ministra Kodheli ha visitado una exposición estática de los diferentes medios y vehículos especializados de la UME. La visita ha finalizado con la firma de la ministra en el Libro de Honor de la Unidad Militar de Emergencias
 

Más imágenes