Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Lorca recompensa a la UME coincidiendo con la festividad del Patrón de la Ciudad, San Clemente

22/11/2015

Lorca recompensa a la UME coincidiendo con la festividad del Patrón de la Ciudad, San Clemente

El teniente general Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Miguel Alcañiz Comas, recibió en nombre de toda la UME, la “Medalla de Oro de la Ciudad” de manos del alcalde de Lorca Francisco Jódar Alonso, quien hizo la entrega de la más alta distinción que concede dicho municipio.

Este nuevo reconocimiento tuvo lugar en el Teatro Guerra de esta localidad, donde su alcalde, Francisco Jódar Alonso, hizo entrega de la más alta distinción que concede dicho municipio, la “Medalla de Oro de la Ciudad”, al teniente general Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Miguel Alcañiz Comas, para premiar la excelente labor realizada durante el terremoto de mayo de 2011, las inundaciones de septiembre de 2012 y el reciente incendio forestal en la Sierra de Almirez.

El general Alcañíz, agradeció la distinción a la UME: “Nuestro orgullo y satisfacción por el nombramiento para este galardón ha sido enorme porque la sociedad a la que servimos, nuestra razón de ser, es la que ha impulsado esta iniciativa que hoy se materializa en esta medalla de oro con la que nos recompensáis”.

Reseñar la numerosas muestras de cariño de los lorquinos hacia el personal que portábamos la boina mostaza que recibimos antes, durante y al finalizar dicho acto.

Entre las autoridades presentes se encontraban la Secretaria de Estado de Turismo y la Consejera de Presidencia de la CARM.

Se hizo entrega además de a la UME, una Medalla de Oro, un Título de Hijo Predilecto y varios Diplomas de Servicios Distinguidos a los lorquinos ilustres.
 

Ver vídeo  movie36  

Más imágenes